El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Obtén Flash Player
para ver este rotativo.
Está en: Inicio| Biomasa | Cal. Biomasa
  -Calderas de biomasa
  -Calderas de pellets
  -Calderas de leña
  -De leña en chimenea
  -Estufa de pellets
  -Estufa de leña
  -Chimenea de pellets
  -Chimenea de biomasa
  -Estufas de biomasa
  -Leña synchro
 
  Subvenciones
 
 




Biomasa

Calderas de Biomasa

La biomasa es un término muy genérico aplicado a procedimientos muy diferentes, que van desde la producción de biogás mediante excrementos ganaderos, hasta las estufas de leña, pasando por los biocombustibles basados en materiales vegetales. Biomasa es, en resumen cualquier tipo de producción de energía que utilice como materia prima sustancias vegetales o animales.

Acceda a nuestra calculadora de amortización para visualizar el ahorro que supone la compra de una caldera de biomasa frente a una de gasóleo.

Enerzia ofrece básicamente calderas y estufas de biomasa; la instalación de sistemas de biogás, biocombustibles u otros tipos de biomasa sale de la gama de productos Enerzia.

Dentro de las calderas de biomasa, las más demandadas son las calderas de pellets, que ya tienen su propio apartado. Pero existen también otras, que son polivalentes y son denominadas por este motivo policombustibles, pues son capaces de funcionar con cualquier combustible sólido, siempre y cuando el material no supere un tamaño máximo: huesos de aceitunas, restos de poda, cáscaras de almendras, etc. y por supuesto, también pellets, lo cual supone una gran ventaja.
Pallets Leña Astillas Grano de cereales
Huesos de aceituna Cáscaras de almendras Cáscaras de avellanas Orujillo
 
Ventajas de la biomasa

  • Ahorro de costes: el combustible resulta más económico que el gasóleo o gas Recibe subvenciones

  • Nulas emisiones de CO2: Aunque la biomasa sí emite CO2, no deja de ser el mismo CO2 que absorbió la planta durante su procso de crecimiento, por lo que este CO2 es considerado nulo.

  • Es renovable, es decir, no se agota siempre y cuando su uso sea sostenible.

  • Independencia energética del país frente a otros países

  • Independencia energética de nuestro hogar frente a las grandes empresas energéticas


Las calderas de biomasa se presentan como una opción cada vez más interesante para calefactar el hogar, ante la continua subida de los precios del gasoil. En Austria, por ejemplo, el % de los hogares utiliza este tipo de combustible. En España llevan funcionando ya varios años y el incremento de su uso es exponencial.

La biomasa es un combustible renovable de origen vegetal o animal, es decir, de origen orgánico. Existen muchos tipos de biomasa diferentes: van desde la producción de biocombustibles hasta el clásico aprovechamiento de la leña que hay en el campo.

Los principales tipos de biomasa utilizados por Enerzia son los combustibles sólidos que pueden utilizarse en calderas o estufas:

En España hasta ahora no ha habido mucha tradición de uso de la biomasa utilizando tecnología moderna, pero en otros países como Alemania o Austria, las calderas de cualquier tipo de biomasa están ampliamente extendidas. Enerzia sólo importa las calderas de más elevada tecnología y calidad.

Características de las calderas Guntamatic

  • Elevado rendimiento (92%)
  • El sistema de carga del combustible se realiza mediante un sin fin. trabajan a bajas temperatuas, sin problemas de condensaciones.
  • Garantizan la máxima seguridad gracias a varios dispositivos antiincendio.
  • Disponen de un control monitorizado de todo el proceso a través de un menú simple y fácil de usar
  • Trabajan a una temperatura de impulsión de entre 50 y 80ºC
  • Bajo mantenimiento gracias al mecanismo de autolimpieza, a un alto volumen de retirada del polvo y un amplio cajón de recogida de cenizas
  • Quema variable, de 20 a 100 kW, proporcionando la cantidad correcta de calor en el tiempo adecuad
  • Una sonda lambda analiza el humo desprendido en el proceso de la combustión para saber qué cantidad de oxígeno debe aportar, para optimizar al máximo el proceso


Nuestras calderas Guntamatic son calderas de la más alta tecnología, con potencias que varían entre los 7 y los 100 kW, y que pueden funcionar utilizando diferentes combustibles: astillas, pellets, grano o leña.

Con la ayuda de un ingenioso prorama de mando, el flujo de aire caliente se enciende rápida y eficientemente. El sistema de diagnósito de error y un control a distancia por telélfono aseguran la fiabilidad del sistema.

Los gases de combustión que se forman se convierten en energia a través del aire secundario en un generoso compartimento final de la combustión.
Calderas de pellets

Los pellets son unas bolitas fabricas a partir de maderas recicladas, que tienen un precio más bajo que los combustibles tradicionales como el gas o el gasóil.

Existen diferentes opciones de calderas de leña para la generación de agua caliente y calefacción central. Podemos instalar una convencional en un sala de máquinas, o podemos aprovechar el hueco de una chimenea para incrustar una caldera de leña.

Calderas Synchro
Calderas Plano (Leña)   Calderas Sfera (Leña)
 
Calderas Doble puerta (Leña)

Calderas policombustibles

Denominadas así porque pueden funcionar con más de un combustible. Existen varias combinaciones: pellets/grano, pellets/astillas y policombustible total, que pueden ser alimentadas mediante pellets, grano, astillas u otro tipo de materiales de desecho como las cáscaras de almendras o avellanas, los huesos de aceituna, etc.

SOLICITAR PRESUPUESTO
Instalación Realizada

Caldera de biomasa

Caldera de biomasa policombustible en Vallgorguina, Baix Montseny No todo son pellets en el mundo de la biomasa. También pueden adquirirse calderas de biomasa policombustibles, es decir, que son capaces de consumir diferentes tipos de combustible biomasa. Naturalmente, la posibilidad de utilizar pellets también existe, pero las calderas policombustibles de biomasa son la mejor opción cuando disponemos cerca de nuestra casa de una fuente de biomasa abundante y barata, como pueden ser explotaciones agrícolas o industriales de almendras o aceitunas, cuyos restos pueden utilizarse en este tipo de calderas. De hecho, muchos empresarios de este sector han descubierto que recurriendo a las calderas policombustibles de biomasa, pueden cubrir un doble objetivo: por un lado, se liberan del gasto que supone hacerse cargo de los residuos que generan sus industrias; por otro lado, disponen de un combustible gratuito con el que generar energía. El ahorro es doble, y las calderas de biomasa sólo aportan ventajas. Aunque la combustión de biomasa emite CO2, se le considera un CO2 neutro dado que sólo emite el mismo CO2 que la planta absorbió en vida. Por este motivo, las calderas de biomasa son consideradas una energía renovable que recibe subvenciones como tal.
MÁS INSTALACIONES  

 
Solicite Presupuesto    
Puede solicitar presupuesto para la instalación rellenando el formulario de "Petición de Presupuesto".
    > RELLENAR FORMULARIO
Enerzia ©
¿Quienes somos? | Contacto | Política | Aviso Legal