El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Obtén Flash Player
para ver este rotativo.
Está en: Inicio | Minihidráulica| Red
  -Electrificación edificios
  -Minihidráulica a red
 
  Subvenciones
 
 




Minihidráulica


Minihidraulica conectada a red

Ahora ya se puede invertir en renovables de forma lucrativa. El Estado Español garantiza que la compañía eléctrica comprará la electricidad generada mediante energías renovables: fotovoltaica, biomasa, cogeneración, minihidráulica y eólica. Los precios de compra y los plazos durante los cuales se recibirá esa tarifa, están garantizados por ley.


Cualquier persona o empresa puede vender electricidad. Si no dispone de conocimientos en energías renovables, nosotros nos encargamos de todo y le ofrecemoso la instalación lista para funcionar.

 

Existen varias posibilidades de generar electricidad renovable para vendérsela a la compañía eléctrica

Energia solar fotovoltaica

Las instalaciones fotovoltaicas generan electricidad gracias a la sensibilidad de algunos materiales, que produce electricidad al contacto con la radiación solar. Es la forma más sencilla de vender electricidad, porque pueden alquilarse el tejado de una nave industrial para realizar la instalación, mientras que el resto requieren de lugares más especiales. Una instalación fotovoltaica puede amortizarse en 10 años con una rentalibilidad del 10%.

Minihidraúlica

La energía minihidrálica consiste en la instalación de una pequeña turbina para aprovechar un salto de agua. La presión ejercida por el agua al dar el salto pone en marcha la turbina, que genera electricidad.

La finalidad de conectar a la red eléctrica una instalación minihidráulica es poder vender toda la producción. Así progresivamente, el porcentaje de energía limpia que se consume de la red se irá ampliando.

Conectando una instalación minihidráulica a la red eléctrica convencional conseguimos convertirla en una pequeña central productora. El gobierno obliga a las grandes compañías eléctricas a comprar la energía producida y a distribuirla en el mercado. Así conseguiremos que los usuarios puedan consumir de la red una parte de energía que proviene de fuentes renovables.

Para conseguir centrales hidroeléctricas de gran potencia, algunas superan los 6.000 MW, se construyen enormes presas en que elevan considerablemente el desnivel, cortando por completo el curso del río. Esto provoca un gran impacto medioambiental que puede conllevar trágicas consecuencias.

La electricidad que producen normalmente es usada en zonas alejadas de la central, por lo que crea una injusticia con estas instalaciones.

Cogeneración

La cogeneración consiste en la producción simultánea de calor y electricidad. Se trata de un dispositivo de alta eficiencia, porque aprovecha el calor residual de la combustión que produce electricidad para generar agua caliente y calefacción para la casa.

Eólica

Los aerogeneradores también disponen de una turbina en su interior que produce electricidad.

Cualquiera de estos sistemas puede utilizarse también para aprovechar la electricidad uno mismo, pero ésto sólo compensa cuando no existe ninguna conexión cercana a la red eléctrica.
 

Garantías de la inversión

- El estado garantiza la compra de la energía producida durante un periodo de 25 años

- Se calcula un periodo de amortización de la inversión de entre 8 y 10 años

- Se estma una vida útil de producción de la instalación superior a los 25 años

Ventajas de la inversión

- Inversión garantizada a largo plazo

- Bajo nivel de riesgo

- Garantía del Gobierno

- Rentabilidad mínima garantizada

- Ventajas fiscaes sobre el impuesto de sociedades

Qué aporta Enerzia

- Más de 10 años de experiencia en instalaciones

- Utilización de primeras marcas que garantizan la máxima producción sin incidencias

- Gestión integral de lo proyectos: diseño, instalación, mantenimiento, control de producción

 

Enerzia ©
¿Quienes somos? | Contacto | Política | Aviso Legal