El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Obtén Flash Player
para ver este rotativo.
Está en: Inicio | Empresa | Noticia
  -Presentación
  -Atención al cliente
  -Noticias
   
 

Links de Interés

   
 
Noticias Enerzia

Se instalarán calderas de biomasa en 26 edificios públicos de Galicia que evitarán la emisión de 1.500 toneladas de CO2 anualmente

El Instituto Energético de Galicia (Inega), ente adscrito a la Consellería de Economía e Industria, recibió un total de 26 proyectos de instalación de calderas de biomasa en edificios del sector público, que suman un total de 4,5 MW de potencia térmica y que generarán 1 millón de euros de inversión asociada, al amparo de la línea de subvenciones a proyectos de biomasa de promedio y alta potencia en edificios de titularidad pública y fundaciones.

 

Por tipo de proyecto, 22 correspondieron a calderas en edificios municipales (85%) y los restantes 4 (15%) a edificios de otras titularidades. Con base a esta línea de ayudas, que el Inega desarrolla en colaboración con el IDAE, se concedieron subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% de la inversión para la implantación de calderas de biomasa automáticas, con una potencia superior a 50 kW.

Mediante esta convocatoria, con un presupuesto global de 353.344 euros y con ayudas del 45% de la inversión subvencionable, con un límite de 50.000 euros por proyecto, se producirá una generación asociada de 6.000 MWh, que permitirán obtener ahorros económicos de hasta un 50% asociados a la calefacción y a la generación de agua caliente sanitaria de las edificaciones en las que se implanten.

Además, desde el punto de vista ambiental, la utilización de un recurso autóctono como la biomasa permitirá reducir el consumo de combustibles fósiles, que además deben ser importados, así como evitar la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1.500 toneladas de CO2 anualmente.

La biomasa es una de las fuentes con mayor potencial de aprovechamiento en Galicia en el sector doméstico y en el sector servicios, constituyendo una fuente autóctona, limpia y rentable, tanto desde el punto de vista económico como ambiental. En el caso de las calderas de edificios, habitualmente este combustible se presenta en forma de pellets o pequeñas astillas, cuya alimentación a la caldera se realiza de una forma totalmente automática, al igual que corresponde a las calderas de combustibles convencionales de gasóleo o gas.

Con la potenciación de la biomasa como fuente limpia, que acerca una solución integral a la producción de calefacción, a la generación de agua caliente sanitaria o a la climatización de piscinas, Economía e Industria refuerza desde el Inega su apuesta por la potenciación de la eficiencia energética y de las fuentes renovables con el fin de hacer de Galicia una comunidad líder en el aprovechamiento de las energías limpias, además del carácter ejemplar del sector público.

Con estas ayudas a la instalación de calderas de biomasa en edificios de titularidad pública y fundaciones se avanza en la estrategia de la Xunta por la potenciación de las energías renovables con el fin de llegar al año 2015 produciendo con este tipo de fuentes más del 95% de la electricidad, en bases a las directrices que guiarán el Plan Energético Estratégico de Galicia 2010-2015.


 
Solicite Presupuesto    
Puede solicitar presupuesto para la instalación rellenando el formulario de "Petición de Presupuesto".
    > RELLENAR FORMULARIO
Enerzia ©
¿Quienes somos? | Contacto | Política | Aviso Legal